Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La llama de Alejandria-Michael Peinkofer

Buenas Noches a tod@s
mis lind@s amig@s
os traigo tràs mucho tiempo una reseña
del ùltimo libro que me he leido, pero con
los examenes no puedo hacer nada.
 
Sipnosis

En 1882, la joven aristócrata inglesa Sarah Kincaid viaja a un simposio sobre arqueología en París. Allí, gracias al hipnotizador Maurice du Gard, descubre que su padre, quien realiza una misión secreta para el gobierno británico, corre peligro, y pese a las reticencias de lord Kincaid decide salir en su rescate. De París a Alejandría, pasando por Malta, y perseguida por un misterioso asesino, Sarah encuentra finalmente a su padre. En una Alejandría rota por la guerra, en plena revuelta de Urabi y bombardeada por los británicos, padre e hija se adentrarán en las catacumbas de la ciudad en busca del que quizá sea el mayor misterio de la Antigüedad: la Biblioteca sumergida de Alejandría. 

Opiniòn Personal 

La verdad de las verdades, es que este libro me llamò
la atenciòn nada màs leer la sipnosis
y la portada chulisima.
Sabeìs que dos de mis libros favoritos
son "El ocho" y "El circulo màgico"
de Katherine Neville,( autora 
a la cual dentro de poco
subire la entrevista que la realicè
pero hasta hace poco no se la pude
enviar)
Los libros de historia que entremezclen
leyendas,mitos con personajes que 
sufren todo tipo de aventuras me vuelven loca
y no espere menos de este libro.
Es de un autor aleman el cual
tiene varios libros
"Trece runas" y "La maldiciòn de Thot"
Este ultimo libro habla sobre Sarah Kinkaid
la protagonista de este libro pero, digamos
que esta novela es un punto y aparte
y tendrà continuaciòn.
Las primeras pàginas os puedo decir
que pense...me equivoque con la eleccion
y estaba un poco triste.
El libro empieza con una carta que 
le envia el gobierno de Inglaterra
en nombre de su padre.
Antes o despues de cada capitulo
Sarah tiene un diario personal en el cual
va anotando sus percepciones,sus deseos
miedos...para asi entenderla mejor.
(Puede contener algun Spoiler)
El padre de Sarah un respetable 
arqueologo britanico la encomienda a su hija
que viaje a Paris para asistir a un congreso
en el cual tendria que exponer algo.
Cuando Sarah llega a Paris
en el congreso la ponen en evidencia
y Sarah tràs una invitaciòn de un personaje extraño
a un espectaculo,Du Gard el cual
le da un objero que le dio su padre
a su paso por Paris.
Es ahi donde empieza todo el lio.
Sarah tràs hablar con Du Gard
este le dice que su padre esta 
en peligro de muerte
y sin conocer el paradero
se las tienen  que ingeniar para buscarle
(FIN SPOILER)
En el libro aparece Julio Verne
como amigo de Du Gard y 
aparecen varios personajes
como el ayudante de Schliemann
otro arqueologo descubridor
de Troya, adversario del padre
de esta.
En el libro, la verdad que la historia
es trepidante, Sarah es una joven
impulsiva pero de buen corazon
que ve como lo que mas quiere esta
en peligro pero a su vez no ha confiado en ella.
Du Gard ama a Sarah pero
no se lo dice en su debido momento,pero
la ayuda en lo que puede,tiene un pasado
a mi gusto oculto pero en este libro
no lo saca a relucir,pienso que para la 
siguiente parte lo veremos mejor.
E de decir que Sarah tiene
un pasado del cual no se acuerda
un periodo en la infancia que
no sabe nada de nada.
En el proximo tomo creo
que tambien se podra conocer algo mas
sobre esto pues a mi personalmente
me dejo con mas ganas.
El final del libro por una parte
es predecible pero 
por otra piensas aqui va a morir todo
el mundo.
Es un libro que recomiendo para
todos los que les guste las novelas
de Katherine Neville y otros autores
y autoras que mezclen pasado y 
presente de los personajes.
En el libro veras costumbres e ideas
de la Inglaterra victoriana
y Francia de ese siglo.
Viajareis a Alejandria y lo describe de tal
modo que parece que estuvieseis ahi.

Nota-4/5

Comentarios

  1. Me has dejado intrigada con esta reseña. A mí también me gusta el Ocho, pero no he leído aún el segundo.

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡¡¡te gustara;)esta muy bien narrado

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo he visto y me llamó la ateción, en varias ocasiones lo estube a puntito de comprar.

    A mi tb me gustan los libros q mezcla leyendas y fantasía con más cosas. Los libros q mencionas de Katherine Neville, los tengo, me gustarón bastante y eso q los lei en un principio sin esperar mucho, es una buena escritora. Ya leere esa entrevista.

    Tras tu opinión me han entrado más ganas de leerlo. Por ahora ando leyendo uno q me han prestado que mezcla el romance con una leyenda irlandes o eso me dijeron que llevo sólo unas pocas hojas y aun no a empezado lo interesante, ya veremos q tal.

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi es que este tipo de libros...me tiran un poco para atras (aun tengo los pilares de la tierra esperandome xD) He oido hablar mucho del ocho y me pica la curiosidad pero no se yo... y referente a este la verdad es que no habia oido absolutamente nada, parece bueno por lo que dices, se nota que te ha gustado...pero no estoy convencida de que sea mi "tipo de libro" igualmente genial la reseña. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. PD: Muchas gracias por felicitarme por lo del concurso, es el primero que gano OMG! jaja muaaaaaak preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa a todas¡¡¡
    Maisha¡¡¡te lo mereces¡¡¡felicidades de nuevo¡¡besotes
    Kardis&Maisha¡¡Es un libro que hay que tener paciencia y te tiene que gustar la historia porque sino hay veces que no me entere de nada¡¡asi que con enciclopedia en mano¡¡buscando todo para poder seguir el libro.
    En el ocho o el circulo magico Katherine lo explica todo mejor, mas desmenuzado¡¡pero
    aun asi lo recomiendo
    ;)besotess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: