Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista en exclusiva a Simone Elkeles

BIOGRAFIA

Simone Elkeles nació y creció en Chicago. Fue designada Autora del Año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois. Entre sus libros publicados destacan: Leaving Paradise, How to Ruin a Summer Vacation y How to Ruin My Teenage Life.

En Química perfecta, para dar vida a Fairfield, Simone se inspiró en un suburbio próximo a su casa, donde dos comunidades muy distintas comparten un mismo instituto.

Actualmente, Simone reside con su familia en Illinois.

INTERVIEW

Maria, thank you so much for the interview!


-When did you discover you were a writer? How do you write your first book?

-I truly didn't like to read as a teen. I fell in love with reading and writing after I had kids, and once I started writing I couldn't stop. It wasn't writing for a grade for a class or to please a teacher, it was for my own entertainment. I don't like a ton of descriptions in books I read (they bore me), so I write books that I think I would have liked as a teen - with a lot of action and dialogue.

-The publishing house Versatil a month ago publishing the book "Chemistry Perfect"in Spain
How did you received the news that the book was published in Spain?

-My agent gave me the news and I was super excited! My hero in Perfect Chemistry Alejandro Fuentes speaks Spanish, so it was a bonus to know that it will be published in Spain. I'm happy to say I've got nothing but positive feedback so far from readers of the Spanish version. Yeah!

-We know from your official website of "Perfect Chemistry" will have a sequel
"Rules of Attraction" Do you know if it will be publishing in Spain?
Right now I don't think there is a release date for Rules of Attraction. I think it probably depends on how well the sales are for Perfect Chemistry. I hope Rules of Attraction will also be published in Spain...I'd love to come there for a book signing!

-What can you say about the sequel to "Perfect Chemistry" -"Rules of atraction"-
Would you give us a small advance for spanish readers?

-I have a confession to make. I don't speak Spanish myself, but I have friends who speak it fluently. That's one thing I want to learn as soon as I have a little time. You can read a few excerpts in English at www.perfectchemistrythebook.com. If you've read Perfect Chemistry, you know that Carlos is a tough guy. He's kind of a jerk (which is the most fun kind of character to write!). He comes to live with Alex in Colorado and starts trouble wherever he goes.

-In "Perfect Chemistry"There is a chapter or a situation that you have lived?

-It's all fiction, although I did date boys who were a different religion than me and different social status growing up. I am fascinated with people from different cultures coming together and falling in love. My father was Israeli and my mother is American, so I grew up in a multi-cultural family.

-Would you say if there are character in any of your books that looks like someone you knew?

-All of my main characters have a little piece of myself inside them. I do have visions in my mind of what my characters look like...when I did the "book trailer" for Rules of Attraction I asked Alexander F. Rodriguez to play "Alex Fuentes" and Giancarlo Vidrio to play "Carlos Fuentes" because those two boys definitely portray who I imagined when I wrote the book. Catesby Bernstein was a perfect Kiara - the smart, plain girl who loves the outdoors.
Watch it here! 

-Reading your official website in the "Faqs" you say that you love Romeo and Juliet
And West Side Story, Who is your favourite part of the book Romeo and Juliet ? And West Side Story?

-I saw the movies, and the best part is when Romeo and Juliet meet at the masquerade party. It's the first meeting where they fall for each other. In West Side Story, I love how Maria and Tony secretly meet each other and risk everything to be together. It's dangerous and exciting to risk it all for love. Although I have to be honest and say I hated the endings of both of those stories. I hate sad endings!


-What books written by you are your favorites and why?

-That's like asking who my favorite child is! But I guess if I have to pick, I'd say Perfect Chemistry. I fell in love with the story and put a lot of my heart and soul into the book. My female readers are obsessed with my character Alex and my male readers love Brittany. Some readers even get Alex's name tattooed on their skin!

-Do you make manuscripts or work computer?

-I work on a Mac computer. I am a fast typist, but I have the worst handwriting known to mankind. If computers didn't exist, I probably wouldn't be a writer.

-Would you like to add some for this interview or give a message to young people?

-I hated reading when I was a teen, so I hope readers who hate to read give Perfect Chemistry a chance. If you're a writer, never give up. It's the people who give up who never get published. And always follow your dreams and don't let anyone say you can't do something. You'll never know if you don't try!

Thanks so much for the interview!

ENTREVISTA


Estimada Simonne


-Gracias por concederme esta entrevista para poderte conocer mejor y saber mas de tus libros,

-Muchas gracias Maria, por la entrevista

-¿Cuándo descubriste que eras escritora? ¿Cómo escribiste tus primeros textos?

-A mi realmente no me gustaba leer cuando era adolescente. Me enamoré de la lectura y la escritura después de que tuviese hijos, y una vez que empecé a escribir no pude parar. No escribia para un grado en una clase o para complacer a un maestro, sino para mi propio entretenimiento. No me gustaban el montón de descripciones de los libros que leía (me aburrian), por lo que escribir los libros creo que me hubiera gustado en la adolescencia - con un montón de acción y el diálogo.


-La editorial versátil hace un mes saco  a la venta “Quimica perfecta”, como acogistè la noticia de que el libro se publicaria en España?

-Mi agente me dio la noticia y yo estaba súper emocionada! Mi héroe en Química Perfecta Alejandro Fuentes habla español, así que fue un bono para saber que se publicaria en España. Estoy feliz de decir que tengo nada más que comentarios positivos hasta el momento de los lectores de la versión española. ¡Sí!

-Sabemos gracias a la pagina web oficial de que “Perfect Chemistry”tendrà una secuela
Rules of Attraction tendremos la oportunidad de tenerla en Español?



-Ahora mismo no creo que haya una fecha de lanzamiento para “the rules of atraction”. Creo que probablemente depende de qué tan bien sean las ventas para Perfect Chemistry. Espero que •”rules of atraction” también se publique en España ... Me encantaría ir allí para una firma de libros!

-Que nos puedes decir de la secuela de “Perfect Chemistry”algun pequeño adelanto que nos puedas dar?


-Tengo una confesión que hacer. No hablo español, pero tengo amigos que lo hablan con fluidez. Esto es una cosa que quiero aprenderlo pronto pero tengo poco de tiempo. Podeis leer algunos extractos en Inglés en www.perfectchemistrythebook.com. Si habeis leído Química Perfecta, sabeis que Carlos era un tipo duro. Es una especie de tonto (que es el tipo de caracter más divertido a la hora de escribir!). Él se va a vivir con Alex a Colorado y empiezan los problemas donde quiera que vaya.

-Alguna situaciòn del libro "Quimica Perfecta"la ha vivido usted?

-Todo es ficción, aunque realmente daté a los muchachos que eran diferentes. Estoy fascinada con las personas de culturas diferentes que se unen y se enamoran. Mi padre era de Israel y mi madre es estadounidense, así que crecí en una familia multicultural.

-¿Hay algun personaje de alguno de tus libros que se parezca a alguien conocido?


-Todos mis personajes principales tienen un pequeño pedazo de mí misma dentro de ellos. Tengo visiones en mi mente de lo que mis personajes parecen ... cuando hice el remolque "libro" para las reglas de la atracción le pregunté a Alexander F. Rodríguez de jugar "Alex Fuentes" y Giancarlo Vidrio para jugar "Carlos Fuentes", porque los dos niños que retratan definitivamente me imaginaba cuando escribí el libro. Catesby Bernstein fue un perfecto Kiara - la chica inteligente, simple, que ama el aire libre.
Míralo aquí! http://www.youtube.com/watch?v=GhEx0kaUlrU

-Leyendo tu pagina web en las “Faqs” dices que te encanta Romeo y Julieta
Y West side story , que parte Romeo y Julieta es tu favorita? Y de West Side Story?

-Vi las películas, y la mejor parte es cuando Romeo y Julieta se reúnen en la fiesta de disfraces. Es la primera reunión donde ellos se enamoran. En West Side Story, me encanta cómo María y Tony se conocen en secreto y lo arriesgan todo para estar juntos. Es peligroso y emocionante el arriesgarlo todo por amor. Aunque e de ser honesta y decir que odiaba el fin de las dos de esas historias. Odio los finales tristes!


-¿Haces manuscritos o trabajas en computadora?

-Yo trabajo en un equipo Mac. Soy una mecanógrafa rápida, pero tengo la peor letra que conoce la humanidad. Si los equipos no existiera, probablemente no sería un escritor.

-¿Nos quisieras hablar libremente de tu obra? ¿Qué libros escritos por ti son tus favoritos y por qué?

-¡Esto se parece a la petición de quien es mi niño favorito! Pero adivino que si tengo que escoger, diría la Química Perfecta. Me enamoré de la historia y puse la mayor parte de mi corazón y alma en el libro. Mis lectores femeninos están obsesionados con mi carácter a Alex y a mis lectores masculinos les gusta Britany. ¡Algunos lectores aún se tatual el nombre de Alex sobre su piel!


-¿Deseas agregar algo a esta entrevista, o dar un mensaje a los jóvenes?

-Odiaba la lectura cuando era un adolescente tan, espero que los lectores que odian leer Química Perfecta les de una oportunidad. Si eres un escritor, nunca te rindas. Son las personas que renuncian a que nunca se publicó. Y siempre sigan sus sueños y no dejen que nadie diga que no pueden hacer algo. Nunca sabrás si no lo intentas!

Muchas gracias por la entrevista!

LINKS DE INTERES


Comentarios

  1. Excelente entrevista ;D

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la entrevista!!! felicidades ;)

    ResponderEliminar
  3. Son las personas que se rinden las que no publican. Me ha encantado esa frase.

    ResponderEliminar
  4. @Gracias Liz
    @Plexiglas-Gracias besos
    @Anabel;)si es increible esa frase me dejo loca;)besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: