Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista en exclusiva:Lev Grossman

BIOGRAFIA
Es un escritor estadounidense, autor de las novelas Codex y Warp. También contribuye activamente con críticas de libros para la revista Time, aunque a menudo escribe sobre temas más esotéricos, como lolcats y la serie de libros Harry Potter.

Ha trabajado para The New York Times, Salon.com, la revista Lingua Franca, Entertainment Weekly, Time Out New York, y The Village Voice.

En su trabajo para Time, también ha cubierto la industria de la electrónica, entrevistando a personalidades como Bill Gates y Steve Jobs, y criticando videojuegos tales como Halo 2. Ha entrevistado a Tom Clancy, Salman Rushdie, Neil Gaiman, Al Franken y Johnny Cash. Un artículo escrito por Grossman sobre el juego Halo 3 fue criticado por mostrar a los jugadores bajo una «luz desfavorable».

Grossman es el hermano gemelo del creador de videojuegos Austin Grossman, y el hermano de la escultora Bathsheba Grossman. Fue alumno de la Escuela Secundaria de Lexington y de la Universidad Harvard. Grossman asistió a un programa de literatura comparativa por tres años, pero lo abandonó antes de completarlo. Actualmente vive en Brooklyn.

INTERVIEW
- In 2004, i had the opportunity to read your book "Codex" and in 2009 "The Magicians", two greats books,Would we be the the opportunity to read "Warp"?

-It's unlikely you'll ever have a chance to read Warp. Not in Spanish, anyway. It was my first novel, and the publisher didn't print many copies, and they were never translated. Even I don't remember Warp very well.

-Thanks to your website, I read that you are writing a sequel of "The Magicians" and it will be for 2011
-Would you give us a little preview?Would you tells us, if the book will be start since Quentin fly(the end of "The magicians") or will start in another frame ?

-Right now -- and this could change -- the sequel starts a few years after the end of The Magicians. Nothing is set in stone, but I think we'll learn a lot more about Julia, and how she learned magic outside the protective walls of Brakebills.

-Apart from the second part of "The magicians" Do you have some differents project in mind?

-No other projects. I'm not like those writers who always have a short story, a memoir and a novel going all at once. I can't multi-task like that. I get very focused.
Plus I have my day-job to worry about, of course, at Time magazine. That takes up a lot of time. The new book takes all I have left.

-Of your books ....- What was the most fun to write?What would you recommend to someone who wants to start reading Lev Grossman?And the one you cost to write?

-I can give you the answer to all three at once: The Magicians. I learned a lot writing Warp and Codex, but The Magicians is the book where I found my voice. I had more fun writing it than I did with the others, and -- frankly -- I think it came out better than the other two.

-In the book we find a magical world "Fillory" research on this wonderful world which has captivated me, I found that we have books writen by Christopher Plover, Would you tell us if as Quentin read when he was unanswered or poorly, Did have inspired you?


-The Fillory books were inspired by C.S. Lewis's Narnia books. Lewis's The Lion, the Witch and the Wardrobe was one of my earliest and most intense reading experiences, when I was 7 or 8. I don't think I've ever recovered from it. When you go to Narnia that young, you never come all the way back.

-Would you tell us if Quentin or any of characters of the book are inspired by you or in someone that you know?

-I think it's fair to say that Quentin is based on a younger version of me, when I was 17. Except that he's better at math than I was. And he's taller, too.

-On the Cover of the book of the Spanish edition is for example: The comment that read "The Magicians" is like reading Harry Potter and The Chronicles of Narnia together but in 3d "we can say about this statement?

-Oh, goodness. I never know what kinds of things publishers are going to put on the cover. I don't know what to say about this statement. I suppose it's true enough, as far as it goes. But what does it mean?

-"If you were in the third grade class in "Brakebills" what kind of wizard do you like to be?: Herbalist, Chemical ...

-I'd definitely want to be one of the Physical Kids. They have the most fun.

-if you were on a desert island ,which book would you take?

-That's not easy. It'd have to be a long one. Proust, REMEMBRANCE OF THINGS PAST? Does that count as one book?

-What would you say to young people who want to be writers, some advice you can give?

-Never quit. That's my one piece of advice. I've known writers a lot more talented than me who just didn't stick with it. That's what determines who gets published and who doesn't: a dumb, senseless refusal to give up.
Oh, and don't be too serious. There is no such thing as a great book without a joke in it.

-Would you like to add something to this interview or give a message to your Spanish fans?

-Just thank you! Spanish readers have really embraced my writing in a special way. It means a huge amount to me.

-We will have the possibility of you to come to Spain for a book signing?

-Not in the near future. No one's asked me to come, anyway. But I would!

ENTREVISTA
-En el 2004 tuve la oportunidad de leer tu El libro El codice secreto y en el 2009 Los magos, grandes libros los dos,tendremos en España la oportunidad de leer Warp?

- Es poco probable que alguna vez tengais la oportunidad de leer Warp. No en español, de todos modos. Fue mi primera novela, y el editor no imprimio muchas copias, y estas nunca fueron traducidas. Incluso yo no me acuerdo muy bien de Warp.

-Gracias a tu pagina web he podido saber que estas escribiendo la secuela para el 2011
Nos podrias dar un pequeño adelanto?si el libro nos cuenta que pasara después de que Quentin saltase o sera otro punto de partida u algo diferente?

-En este momento - y este cambio se podría dar - la secuela comienza unos años después del final de los magos. Nada es inamovible, pero creo que vamos a aprender mucho más acerca de Julia, y cómo aprendió la magia fuera de los muros de protección de Brakebills.

-Aparte de la segunda parte de "Los Magos" ¿Tienes algunos proyectos màs en mente?

-No hay otros proyectos. No me parezco a esos escritores que siempre tienen una historia corta, un libro de memorias y una novela de una vez. No puedo realizar varias tareas por el estilo. Me concentro mucho.
Además tengo mi día a día trabajo que preocuparse, por supuesto, en la revista Time. Para eso se necesita un montón de tiempo. El nuevo libro tiene todo lo que queda.


-De tus libros.... ¿Cual fue el más entretenido de escribir?¿Cuál recomendarías a alguien que quiere empezar a leer a Lev Grossman?Y el que mas te costo?

-Te puedo dar la respuesta de los tres a la vez: los magos. He aprendido mucho escribiendo Warp y el Codex, pero los magos es el libro donde encontré mi voz. Me diverti escribiendo este que con los otros, y - francamente - creo que salió mejor que los otros dos.

-En el libro nos encontramos con “Fillory” investigando sobre este magnifico mundo el cual me ha cautivado me encontre que realmente hay libro de Christopher Plover sobre este lugar, tienes algo de Quentin a la hora de que los libros de este autor cuando eras niño te marcaron?

-Los libros Fillory se inspiraron en los libros de Narnia de CS Lewis. Lewis El león, la bruja y el armario era una de mis primeras experiencias de lectura y más intensa, cuando tenía 7 u 8. No creo que me haya recuperado de la misma. Cuando vas a Narnia el joven, nunca llega hasta el final


Khristina-Alguno de los personajes del libro los has sacado de alguien que conoces o por ejemplo Quentin tiene algun rasgo de ti?

-Creo que es justo decir que Quentin se basa en una versión más joven de mí, cuando yo tenía 17 años. Sólo que él es mejor en matemáticas que yo. Y es más alto, también.

-En la Portada del libro de la edicion Española aparece por ejemplo: El comentario que leer “Los magos” es como leer Harry Potter y Las cronicas de Narnia juntos pero en 3d” que nos puedes decir de esta afirmación?

-Ay, Dios. Nunca sé qué tipo de cosas los editores van a poner en la portada. No sé qué decir acerca de esta declaración. Supongo que es cierto, en lo que le dicen. Pero ¿qué puedo decir?

-Si estuvieses en el tercer curso Brakebills en que clase de mago te gustaria que te catalogasen: Herborista,Quimicos…

-Yo definitivamente quiero ser uno de los niños física. Ellos tienen la mayoría de la diversión.

-Si estuvieses en una isla desierta ¿que libro te llevarias para leer?

-Eso no es fácil. Se tendría que ser larga. Proust, En busca del tiempo pasado? ¿Eso cuenta como un solo libro?

Khristina-¿Que consejo darìas a los jovenes escritores que quieren empezar?

-Nunca dejarlo. Ese es mi único consejo. He conocido a muchos escritores más talentosos que yo, que simplemente no se pega con él. Eso es lo que determina quien publica y quién no: una negativa tonta y no tiene sentido renunciar.

-¿Quisieras añadir algo a esta entrevista o dar un mensaje a tus fans españoles?

-Simplemente gracias! los lectores españoles han abrazado realmente mi forma de escribir de una manera especial. Esto significa mucho para mí

-Te podremos ver pronto por España para que nos firmes alguno de tus libros

-No en el futuro próximo. Nadie me pidió que viniera, de todos modos. Pero lo haría!

WEBS DE INTERES


AGRADECIMIENTOS

Big thanks to Lev for give me this interview;)
ayudarme en varias preguntas

Dentro de nada RESEÑA DEL LIBRO;=)

Comentarios

  1. Me ha interesado mucho esta entrevista a Lev Grossman, siempre gusta saber qué opina el autor y cómo trabaja. Khristinna ha leído Los Magos y me lo ha recomendado, así que cuando me lo pase lo leeré con mucho gusto, porque yo también soy fan de Harry Potter y de Narnia. Gracias wapa y besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. @Miranda¡¡siii el es un encanto¡¡y Los magos es genial tengo que hacer la reseña¡¡
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: