Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Taibhse(Apariciòn)-Carolina Lozano

Sinopsis
En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parece...
Taibhse, palabra gaélica que significa 'aparición', es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo... como por lo que no lo está.
 La autora

 

Opiniòn Personal sin Spoilers

Antes que nada comentaros, que es el primer libro
de Carolina que me leo, siempre me han animado
Dani de Jr sobre todo a leer algo sobre ella
y no me llamaba...hasta que dije ¿Porque no probar con este nuevo libro?
y me lo leí,y que pense....
Me he comido la cabeza y mucho para ver que me pareció
porque dejarme indiferente no me dejo.
Conozco,Edimburgo y deciros que tal y como lo describe Carolina
en el libro,es una guia perfecta
para visitar la ciudad..Un poco mas
y nos dice en que restaurantes comer...pero como visitar la ciudad
y que ver un 10.
pero como lo que estoy dando es la opinión personal..allá voy..
Al principio, me gusto,la historia en si tenia un sentido
pero cuando empezó a enrevesarla que si que no...me volvió loca
Los personajes Liadan,Alastair,Aithne,Keir,Caitlin
son los principales aunque otros como Jonathan
sin quererlo se convierte en alguien importante en el libro.
Me centro en el dúo Liadan&Alas-Mantienen tanto al principio
como al final un tira y afloja..pero con una historia que
ya es mas antigua que las pesetas
"chica conoce chico y ella intuye algo pero
no sabe si es verdad pero por encima de todo
y todos se quieren"
Aithne es la mejor y única amiga de Lia, a veces
un poco casamentera pero me gusto como personaje
se preocupa por su mejor amiga,y la guarda sus secretos
Keir, primo de la anterior, le pintan como el típico
chico guapo....pero a mi parecer paso sin pena ni gloria
Caitlin, al principio este personaje me dio un poco de miedo
pero cuando la fui conociendo me gusto, aunque me hubiese
encantado que la desmenuzara un poco.
La trama del libro-Como os comente es bueno, la idea no es mala
pero de tantas vueltas que da, acabe por decir bueno...si
hubiese ido un poco mas al grano pero sobre todo,el final
que no fuera tan complicado que os prometo que no me entere
que pasa al final Liadan con ella...o si me entere no me acuerdo
bien.^^(Dori)
 Algunas frases del libro, son bastante buenas eso hay que decirlo y la
manera en que Carolina las expresa es digno de mencion
os voy a poner una:

Es curioso como siento que nunca había sido tan feliz.Siempre tuve la sensacional
de que no acababa de congeniar con la gente, pero no me pasa lo mismo
con los muertos,curiosamente.
 Puntuación final

 Pienso leer más libros de Carolina
porque me sabe mal juzgarla por este
solo..
La portada se la enseñe a mi amigo 
Barry (Irlandés)y le fascino
a mi también me encanta si tuviera que dar nota a la portada

Comentarios

  1. Yo lo valoré un poco más alto porque vi que era una novela juvenil, y está muy bien escrita. Lo mejor, sin duda, la ambientación.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo entre mis listas pendientes. A mi las historias "más viejas que las pesetas", como bien dices XD, me encatan, así que ese no será mi problema.

    Yo también tengo intención de leer algo más de Carolina, sin embargo, por el momento, tengo reservado el mes de agosto para lecturas como Tabishe...

    No sé si me enganchará o no, cuál será mi conjetura final, pero siempre ayuda tener en cuenta la de lectores profesionales como los que os dedicáis a este tipo de blogs.

    Gracias por ser franca, siempre resulta mucho más fresco y útil.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues pinta muy bien, pero lo dejaré en mi lista de pendientes :(

    ResponderEliminar
  4. Es una pena. Si tienes oportunidad y vuelves a animarte con la autora, te recomiendo La Cazadora de Profecías. A mi me gustó mucho y estoy deseando ya que Carolina publique el tercero.

    ResponderEliminar
  5. Yo no voy a opinar de la reseña, porque me pone frenética, pero la portada, en sí, es preciosa, estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  6. Wappa!! he leído agunas malas críticas sobre el libro, y viendo tu reseña se me confirman algunas sospechas. No he leído aún a Carolina Lozano, pero estoy deseando hacerlo, y despu´s de todo, tengo ganas de leer este libro para opinar yo misma (y como dice igifenia, la portada s preciosa!!) jeje Besoss ;)

    ResponderEliminar
  7. Que bieen!
    es la primera reseña que leo de este libro y le tengo muchas ganas. Pero espero que no solo sea buena como libro turistico jiji
    Un saludo cazadora ^^

    ResponderEliminar
  8. Bueno, parece que lo que más se dice de este libro es que o es malo o es normalillo. Probaré con otro de la autora.

    ResponderEliminar
  9. Pues habrá que pensárselo... aunque ya te digo yo que tarde o temprano caerá en mis manos (como siempre)
    ah, y qué historia no es típica? xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Mmmm me llama la atención su trama, ojalá lo pueda leer algún día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Con este libro estoy indecisa. No se si leerlo o no xD

    ResponderEliminar
  12. Yo recién empiezo con el y le tengo bastantes ganas al librito ^.^ A ver que tal está ;) Y como siempre he visto opiniones dispares pues con este decido aventurarme! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. @Anabel;)siii es lo que me gusto
    @Veritas Alterea-gracias por tus palabras pero me sabe duro y mal decir las cosas asi de duras...pero si es mejor decir lo que se piensa..besotes
    @Ani-leetelo no pierdes nada de veras;)besos
    @Elwen-gracias por la recomendacion guapa¡¡¡¡sii me lo quiero comprar¡¡besotes
    @Ifigenia--aisssssss;)besos
    @Mari-a veces lo es pero esta genial como lo explica¡¡besos
    @KhrisTinna-siii leetelo no pierdes nada;)besotes
    @Cadentia-yo probare con otro de la autora
    @Mari Carmen-aisss mi brujita jejejeje
    @Mel-;)besos
    @poy¡¡¡animosss leelo no pierdes nada
    @Alice¡¡ya me contaras que tal;)besos

    ResponderEliminar
  14. Hola María, yo antetodo respeto tu opinión. Pero que te voy a decir a mi me encanta Carolina Lozano, he leido los dos de la cazadora de profecías y estoy loca por que salga el tercero, también leí Diabólica y me encantó el ambiente lúgubre que lo rodea y me apetece un montón viajar a edimburgo y conocer sus fantasmas. Además ella como persona es un encanto. Se que es tu opinión pero de verdad no dejes de leerte los demás libros quizas te gusten más. Yo Taibhse, lo compraré en la feria del libro, ya opinaré. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sidel si me comprare los demas de Carolina como bien digo no puedo opinar por un libro de una autora¡besos

    ResponderEliminar
  16. a mí me gustó, pero lo hubiese disfrutado mucho más con 13 o 14 años que ahora ^^

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien le hubiera dado esa calificacion:S
    Me gusto por todo eso del paisaje, las leyendas etc...
    Pero la historia se me hizo lenta y muy trillada.
    Solo leere el segundo libro si me lo regalan, porque no creo comprarlo u.u
    Muy buena reseña.
    Saludos:]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: