Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Tempus Fugit:Javier Ruescas


SINOPSIS

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe.
Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.
Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

SOBRE EL AUTOR


* Viernes 28 de mayo en horario de tarde (19 a 21h.) (LIBRERÍA CASA DEL LIBRO . CASETAS 268/269)

* Sábado 29 de mayo en horario de mañana (12 a 14h.) (LIBRERÍA SALAMANCA . CASETA 130)
* Sábado 29 de mayo en horario de tarde (19 a 21h.) (LIBRERÍA AL-HAKAN . CASETA 80)

* Domingo 30 de mayo en horario de mañana (12 a 14h.) (LIBRERÍA VIPS . CASETAS 100/101)
* Domingo 30 de mayo en horario de tarde (19 a 21h.) (LIBRERÍA EL DRAGON LECTOR . CASETA 58)

* Jueves 3 de junio en horario de mañana (12 a 14h.) (LIBRERÍA EL CORTE INGLÉS . CASETAS 309/310)

* Sábado 5 de mayo en horario de mañana (12 a 14h.) (LIBRERÍA GAZTAMBIDE . CASETA 68)

* Domingo 6 de junio en horario de mañana (12 a 14h.) (LIBRERÍA LOBO FLACO . CASETA 195)
* Domingo 6 de junio en horario de tarde (19 a 21h.) (LIBRERÍA KIRIKÚ Y LA BRUJA . CASETA 45)
 

PERSONAJES SIN SPOILERS

Hanna Scott- Chica la cual cuando
la conoces te parece peculiar,extraña,va en bicicleta a todas partes, ¿el porque?no lo sabes
hasta que no te adentras en el libro, al igual de porque siendo tan joven vive sola
es una chica extraña
Pablo Heredia- Joven, que por circunstancias "x"(desvelare para no meter spoilers)
aparece en "nuevomundo"con una idea fija en la mente,tràs haber protagonizado una escena en la cocina de su casa.
Kleid-Protovidente, asi llamado a lo largo del libro, el cùal, tiene que cumplir misiones
para "Tempus Fugit",No es humano pero tampoco es un androide.
Gustav Mellier- Tutor de Hanna, en el colegio privado al que acude
para entregar trabajos,esconde muchos secretos tràs de èl,los cuales iremos
averiguando durante nuestra lectura
Omega- "personaje"misterioso, digo esto porque no se deja mucho ver
y es esencial al final del libro,aunque lidera un movimiento secreto...y habla con 
Hanna...
Shawn-Esta en contacto con Kleid más que con ningún otro protovidente
se caen bien, y su trabajo es algo importante dentro de "Tempus Fugit"
 Adan-El jefe "inmediato"de Kleid, solo os diré que no es oro todo lo que reluce
os sorprenderá al final del libro.Por sus decisiones
 Mapplethorpe-Jefe integro de todo "Tempus Fugit"Al principio
os puede caer bien, pero conforme va pasando la acción, vereis sus verdaderas
intenciones,respecto a todo y a todos los que le rodean.
Tia Mo-Amiga de la familia de Hanna, cuando paso el incidente con la madre
de esta,se encargó de cuidarla y criarla como "su madre"
Exel,Ross,Saya,(Sam)- Son protovidentes como Kleid, aunque al principio
pueden parecer un poco desafiantes,tienen sus motivos y al final os gustaran
Padre de Hanna y Madre de Hanna-Son los que hicieron que Hanna
este intentando descubrir realmente¿Que les paso?

OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILERS 

Había oído hablar de "Tempus Fugit"
mucho antes de tenerlo y lo tenia en mi punto de mira.
La Sinopsis, me había atraído mucho y la portada
cuando la ves en "vivo y en directo"te gusta muchísimo más
que verla en los blogs, es más llamativa, aunque comentaros que no la llegas a entender bien hasta que no hayas terminado el libro,totalmente.
Y te das cuenta de que esta más que acertada.
Respecto al libro.
El "encabezado" de cada capitulo
aparecen frases que nos introducen
que a mi gusto están muy bien seleccionadas,estas son
de personajes famosos que a lo largo de toda
la historia del mundo mundial han destacado en diversos campos como es el caso de:
Einstein, Shakespeare...entre otros muchos/as.
(No, vayáis como locos/as sin leer la frase
hacedme caso, os sorprenderán una vez terminado de leer,pues es una pequeña introducción a lo que se avecina).
Cuando leí el capitulo 1º ,estaba en tensión por
lo que presencia Pablo respecto a su madre en la cocina, pero
el paso que da, es el más acertado,
persigue a la persona que había hecho eso,no
midiendo las consecuencias,termina en "nuevomundo"
En el capitulo 2º,se nos presenta un
Kleid seguro de si mismo,desafiante y es aquí donde se nos enciende la bombilla de ¿Que esta pasando por aquí?
y de que Hanna tiene algo que ver
con los “buenos” (esta fue mi primera impresión de esta chica
la cual la gusta vestir un poco rocambolesca),así pues como se nos presenta
un tal “Omega” que en un principio creí que era una maquina
el capitulo
termina con el choque “fortuito” de Pablo y Hanna.
Después de esto, la acción se desarrolla
rápida y te dejara sin aliento, porque cuando
pensabas que habías podido resolver algo,
Javier nos vuelve a meter en algo más serio y más gordo.
La conclusión del libro, no te lo esperas de ninguna manera, fue la gran sorpresa,pero para bien.
La historia es fresca, argumento novedoso y los personajes tan
humanos como tú o como yo (no son vampiros, ni hombres lobo, hechiceros)
Es una historia humana, no me ha dejado indiferente
y eso que es lo primero que he leído de Javier

ALGUNAS DE MIS FRASES FAVORITAS DEL LIBRO SIN SPOILERS

-Hanna. le dedicó una cálida sonrisa con la que intentó infundirle
confianza.El joven se la devolvió al instante;necesitaba desahogarse
con quien fuese


-El tiempo fue pasando-continuo Hanna-y yo fui creciendo.Con diez años
intenté pedirle que jugase conmigo la última vez....

-¿Sigues utilizando la bicicleta?
-Claro, profesor- respondió ella sonrièndole-...

 Mi puntuación Final los 5 Bells
Los porquès de esta puntuación,
como os he comentado antes la historia es
innovadora hasta el punto que te hace pensar en
tal y como esta el mundo de hoy en día
¿Puede pasar esto realmente?
ya,un poco queriendo salir de vampiros
hombres lobo,zombies,angeles demonios
necesitaba algo nuevo,y en este libro lo encontrareis
los personajes son humanos y es una sociedad 
que debido a unas causas las cuales llamaré
"x" para no spoilear, se ciñen a unas cuantas reglas
y viven en un mundo distinto,pero como siempre
algunos "los malos"quieren anteponer sus propios
deseos a los de los demás.
Un bravo también porque en el libro
se habla del MEDIO AMBIENTE si señor
así que otro punto màs:)
Solo tarde 2 días en terminarlo 
(tarde más porque estoy LOST)
pero tardareis menos y como he dicho
antes por mi facebook personal
como diría Claudia de "Entrevista con el vampiro"
Quiero más

MÁS INFORMACIÓN


Agradecimientos:Ed Alfaguara y en especial  Javier Ruescas

Comentarios

  1. wow! me has dejado con mas ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  2. Waw... 5/5 *___*! Estoy que no me lo creo! Jajaja... esta es la primera reseña de mi libro. Y me has dado fuerzas para afrontar la semanita que comienza.

    Mil gracias y me alegro MUCHO, MUCHO de que te haya gustado tanto, de verdad.

    Un saludo!
    Javier

    ResponderEliminar
  3. Vaya, veo que es un libro para tener en la estantería y es casi imprescindible. Quiero conocer esas citas que nos introducen a los capítulos, a esos hombres X. Quiero leerla en cuanto me despeje de lecturas.

    ResponderEliminar
  4. Menuda notaza, ¡me alegro un montón ^O^!

    ResponderEliminar
  5. Woooo. Me has atrapado con tu pluma de valiente cazadora. Lo empiezo YA de YA!!

    ResponderEliminar
  6. Ooooh!! la primera reseña de Tempus Fugit*o*, y 5 de 5!!!! qué mala eres, ahora tengo más ganas de leerlo y todavía no puedo ¬¬...
    Namaste>//<!!!

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de ponerme con él, tiene muy buena pinta, pero con esta reseña más ganas dan de adentrarse en su lectura :)

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia... yo lo quiero!!! y con esa reseña y esa notaza.... uff!! y pensar que tengo que esperar hasta el verano...

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mia, qué intriga!

    Y felicidades a Javier por su nuevo libro :D

    ResponderEliminar
  10. Este libro se ve que es una gran historia! Que buen puntaje, y ojala y llegue a encantar a muchos mas :)
    Saludos Mari!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía si que te lo has leído rápido. Yo espero que caiga por casa prontito ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco la conocía, pero los buscare y me los leeré.
    Quiero el último de Tempus Fugit, aunque primero tengo que lee la saga Cuentos de Bereth.
    Un saludo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que pintaza! Eso de las frases introductorias que mucho tienen que ver con el libro lo vi en Retrum de Francesc Miralles y la verdad es que me encantó, pinte!aza y notaza que tiene, a ver cuando cae!!

    ResponderEliminar
  14. @Liz-siii amiga;)merece la pena
    @Javier-De nada Javier,te lo mereces¡¡¡¡el libro es fantastico¡¡¡besos
    @Anabel;)para mi si;)te gustara amiga¡¡besos
    @Alba--besotes¡¡¡
    @Oscar¡¡¡¡;)
    @Julia-Animos;)
    @Irewen¡¡merece la pena¡¡es genial
    @Natalia¡¡¡animos¡¡besos
    @Kasumi¡¡leelo¡¡¡besos
    @Clau-seguro que sii¡¡besotes
    @ladymaria-De nada;)ya no queda nada¡¡para que lo tengas¡¡¡besos
    @Maisha-;)siii besos

    ResponderEliminar
  15. Es la primera reseña que leo de Tempus Fugit y esos cinco Bells hacen que tengo muchas ganas de tenerlo, lástima que habrá que esperar un poco. ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!!!!!!
    Uff, pedazo reseña... la primera!! jaja le tengo unas ganas tremendas, a ver cuando puedo leerlo yo =D Tu primer lectura de Javier? Pues ahora a por Bereth!! ;))

    ResponderEliminar
  17. le tengo ganas, me gusta mucho Bereth.
    Qué genial tu comentario final:
    "Como diría Claudia de Entrevista con el vampiro: Quiero más"
    (ya estaba viendo a esa niña insaciable de rizos rubios lanzándose sobre mi cuello ;)
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: