Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

The Iron King-Julie Kagawa

 SINOPSIS
Meghan Chase nunca ha encajado en su colegio de pueblo pequeño, y ahora, en vísperas de su 16 cumpleaños, descubre porque. Cuando su medio hermanos es secuestrado, Meghan es arrastrada a un mundo fantástico que ella nunca imagino – el mundo de las hadas, donde todo lo que ves intentara comerte, y Meghan es la hija del rey de las hadas de verano.
Ahora ella viaja a las profundidades del mundo de las hadas para hacer frente a un enemigo desconocido… y pedirle ayuda al príncipe de invierno que podría matarla tan pronto como ella toco su corazón de hielo.
 LA AUTORA


PERSONAJES

Megan- chica de 15 años que cumplirà en un dia 16 y su vida
no es que digamos muy divertida,vive en una granja y solo tiene un amigo.
Ethan- semi hermano de Megan, tiene 4 años pero la adora y el a ella
Beau- perro de ambos
Luke-Padrastro de Megan, buena persona pero se olvida de las cosas facilmente.
Robbie-Mejor amigo de Megan, con ojos verdes,chistoso y muy protector con ella
Oberon-Rey de verano del mundo "Faery"
Titania-Reina consorte de Oberon, algo resentida con Megan
Maeb-Reina de la corte de Invierno
Ash-Principe de la corte de invierno
Grimalkin-minino que no se muy bien que es, pero dentro del reino
de las hadas un ayudante importante
Rey de Hierro-Un "rey"que esta haciendo cosas malas al reino
de "Faeryland"
*Otros personajes que encontrarèis en el libro
Kelpies,Sirenas,Ninfas....

OPINIÒN PERSONAL SIN SPOILERS

Al principio creì que era una mezcla de "alas" y de "la novena noche"por los personajes que aparecen, pero cuando terminè de leer el libro dijè...vaya vaya...Si estàn los personajes de "Sueño de una noche de verano"
pero no tiene nada que ver, Julie creà un "bestiario" ùnico y màs elaborado te explica mejor las cosas, que es un Kelpie o que hacen los "sàtiros" asì que me sorprendiò gratamente.Para quièn este perdido o perdida, os lo resumirè.
Chica cuya vida es aburrida y no tiene vida social es odiada,y solo tiene un mejor amigo el cual a veces es sobreprotector con ella, con un sueño que se repite constantemente y un hermano Ethan que empieza a ver cosas raras.
Lo real y lo fantastico se unen para crear un ambiente unico en el que un reino amenaza a las cortes avanzando sin piedad.
Duendes debeis aplicadles vuestras artes y debeis de uniros para poder hacer frente a algo que os puede destruir.
Ash, es un principe de la corte de Invierno que no se lo que pensar respecto a el, porque es sobreprotector y a su vez da miedo en muchas ocasiones.
Surge un pequeño romance sin llegar a ser tedioso y para nada acelerado, se va cociendo lentamente a fuego lento.





FRASES DEL LIBRO TRADUCIDAS POR MI


"Tu puedes ver a travès del Glamour y la Neblina"
"Han llegado dijo Grimalkin,declarò Grimalkin hasta
convertirlos en ranuras amarillas, el gato casi
sonreia,"esto se pone interesante"
 "Gorras rojas querràs estar alejada de ellos, humana"




Le doy esta puntuaciòn:

  • Porque en algunos aspectos se me parecio a las novelas anteriormente nombradas pero cuando avanzas te enamoras
  • Porque soy una enamorada de las hadas,elfos,kelpies y Julia sabè como guiarte por todas las tierras que hay en el mundo de "Faeryland"
  • Porque, el libro al final te deja con un buen sabor de boca, no sabiendo si reir o llorar y porque quiero saber como continua( siii soy asi de romanticona)
  • Porque "Puck" y mi lindo "gatito" me encantaron y necesito saber que pasara con ellos..
 

Comentarios

  1. Me gustó el libro aunque pudo ser mejor, para ser la primera novela de ésta autora ha estado muy bien, espero seguir leyendola. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Pues no tiene mala pinta y estoy deseando leer un libro de hadas y todo tipo de seres como los que dices, lastima que esté en inglés... ¿lo van a sacar en España?

    ResponderEliminar
  3. prometee!!!
    sabes para cuando en españa y en qué editorial? Mil graciaas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hale, cuatro bells nada más y nada menos! La verdad es que tiene una pinta estupenda y le tengo echado el ojo. ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  5. He pensado leerlo en inglés, pero soy bastante nula con el idioma y no sé si será fácil. Igualmente tiene muy buena pinta y la portada es preciosa. :)

    ResponderEliminar
  6. ahhh finalmente, espere mucho esta reseña, a mi me gusto, personajes frescos, historia nueva, esperare la continuación

    x -P

    ResponderEliminar
  7. Este libro tiene una pinta muy buenas y las críticas son estupendas :)

    ResponderEliminar
  8. Cada vez tengo más ganas de leerlo, y con tu reseña más todavía. Te ha quedado genial!! Aunque cuando he visto en el casting a Puck, me he puesto a buscarlo arriba donde describes a los personajes y no lo he encontrado, pero no sé, será que no he buscado bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. este lo he puesto en mi lista de deseos pero no me quiero spoilear nada así que salto todo el texto jajaja

    ResponderEliminar
  10. No tiene para nada mala pinta, ojalá mi nivel de inglés fuera lo suficientemente bueno como para arriesgarme porque me llama muchísimo :/ Besitos guapa y como siempre gracias por descubrirme libros nuevos.

    ResponderEliminar
  11. La portada me encanta! y no he leído mucho sobre hadas, por lo que podría ser una buena opción para empezar :)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los libros de hadas pronto caerá a mis manos este libro

    ResponderEliminar
  13. W-O-W!!
    si que me llama :)
    espero conseguirlo por lo menos en inglés :3:3
    haha el casting fue bueno xDD aunque no conozco bien la historia

    Besos

    ResponderEliminar
  14. la verdad es q parece q está muy bien, pero yo en ingles :S me iba a costar un montón... jaja para mi es un merito leerse un libro en otro idioma!!
    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Wappa!! ^^ Tiene muy buena pinta, aún tiene más fantasy de lo que yo creía =DD jeje el booktrailer está chulo. Besos carii!!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo este lo compraré porque yo también soy una enamorada de las hadas y compañía.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. wuau, me encantan las hadas y duendes!! *___*
    pues nada, no sabía que iba sobre la novela de Shakespeare pero eso me ha hecho aumentar el interés en esta novela, a ver si la traen aquí que yo en inglés todavía no me atrevo a hincarle el diente...aiiins :P

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  18. Buenas Noches chicas;)y chicos
    ahora me paso por vuestros blogs pues los examenes me tienen un poco frita;(
    pero comentaros que os gustara el libro mucho¡¡y que es algo atipico
    no es la tipica historia de hadas;)
    besotes

    ResponderEliminar
  19. @IronFeyMexico HOLA SIte gusta la serie iron fey ayudanos!!!queremos que setraduzca al español :)

    (lindo blog

    ResponderEliminar
  20. Si lo que quieres son los libros traducidos hay mucho lugares donde ya los pueden bayar como en la pagina Que de libros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: