Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El guardian de los secretos- Carolina Iñesta Quesada


SINOPSIS
Un tesoro oculto a los ojos del mundo. Una peligrosa maldición y una polémica verdad.

A finales del siglo XVI, un antiquísimo tesoro procedente de una noble familia del este: los Bàthory, llega a manos de la antigua Liga Ultra- Católica europea, donde militan influyentes políticos y nobles caballeros.

Al advertir el peligro y la amenaza que para sus intereses el objeto supone, tratan, sin éxito, de destruirlo. En la actualidad, Anna es una joven estudiante universitaria en plena crisis existencial. Una chica de su tiempo, en un principio, de lo más normal.

Hasta que una fría noche de febrero en la ciudad de Florencia, un extraño joven, tan atractivo como misterioso, irrumpe en su vida con noticias sorprendentes e inesperadas. ¿Qué induce a Anna a tomar su mano y, en aquel mismo momento, huir de Florencia con él?

De esta manera, entrará de lleno en una trama de acertijos, aventuras y peligrosas conspiraciones, siguiendo los pasos de una estirpe de mujeres, separadas en el tiempo, pero unidas por el secreto. Más tarde, Anna se encontrará dudando si para ello había confiado en el príncipe… o en el villano. Italia, Francia, España… Misterios y personajes ficticios se mezclan con historias, anécdotas, lugares y personajes reales.

Ficción y realidad. Viajes, aventuras, conjuras medievales, amor y… una pizca de sangre. Todo eso es El Guardián de los Secretos.

"Personajes reales y de leyenda se unen en esta novela, formando un apasionante cocktail lleno de aventuras, secretos, maldiciones y sobre todo amor. La lectura perfecta para pasar una tarde en la época de los Báthory y a la vez pasear por la Florencia o el PArís de hoy, viendo como las mujeres de esta novela han tenido un papel importante a lo largo de los años." Nuria Casás ROMÁNTICAS AL HORIZONTE

PERSONAJES
Anna- Personaje principal, desconfiada esconde dentro de su subconsciente varios secretos.

Thomas- Protector ,de Anna o eso dice él, al principio un personaje misterioso hasta que Anna descubre quien es el , sencillo, caballeroso.

Olivier- Lider en la actualidad de la liga Ultra catolica, sabe como utilizar la regresion para sus fines, es cinico y solo quiere su propio interes

Elisabeth- actual condesa de Bathory, quiere seguir la estela de su anterior familiar, despidiada y fria.

Rasalhague- “Esclava” que es tomada bajo proteccion de Pierre Delacroix , lider de la liga ultracatolica , es servicial y buena persona, con grandes principios

Pierre Delacroix- Lider de la antigua liga ultra catolica, ademas tiene un cargo muy bueno en Paris, pero es al igual que Rasalhague una persona de fiar y aunque no sabemos que sentimientos tiene hacia ella, se nota que la aprecia y la quiere proteger a toda costa
Aline- Sirvienta en la casa de Pierre, es una niña vital , con ganas de aprender, fue rescatada de su casa cuando era pequeña y criada por Pierre, aunque ahora esta a manos de la “ama de llaves” la cual es un poco cruel con esta,es alegre y enseguida se une a Rasalhague

Vincent- 2 a bordo de la liga ultra catolica (actual) su manera de pensar es diferente a la liga aunque lo mantenga en secreto.
OPINIÓN PERSONAL


Me leí el libro durante mi regreso a Madrid de Lima, durante el vuelo (12 horas)
pude desmenuzar la historia poco a poco y me sumergí de lleno en dos épocas diferentes la actual y la Europa del S.XI y S.XVII con Anna en la época actual y con la entrañable Rasalhague y Pierre en el S.XVII.
La mezcla de “flashbacks” y “forwards” de Carolina me recordò a una de mis escritoras favoritas entre todas “Katherine Neville” la cual en su magistral obra “El ocho” “El circulo mágico” y “El fuego” las emplea en todo el libro, también une a Katherine y Carolina el hecho de que los personajes son distintos pero con un denominador común entre ellos, algo que quieren poseer todos, pero cada uno para su propio interés y para hacer con este objeto, lo que la conciencia le dicta o bien para gobernar, para tener poder…
De los personajes el mas entrañable a mi parecer en la época actual, me encanto la abuela ,aunque no aparece demasiado es siempre clave en la historia y Rasalhague la cual me gustaría que su historia se hubiese completado un poco mas,en el S.XVII puesto que, necesitaba saber que fue realmente de ella, pero todo, con pelos y señales, no hacerme una idea solo.
Es una trama muy bien estructurada y amueblada siempre la autora sabe hacia donde dirigir la historia y no divaga, los diálogos son muy completos y ninguno os dejara indiferente es mas, si te pierdes alguno, la historia no la entenderás, aunque e de comentar que el primer capitulo me sentí un poco rara al leerlo, en el sentido de que no entendía nada de nada, tuve que avanzar y avanzar hasta que ya me ubique con la trama.
El final es sorprendente.
Novela, con todos los ingredientes necesarios para viajar a lugares con los ojos cerrados pues te los describe al detalle, y lo puedo corroborar como es el caso de San Lorenzo de el Escorial, el cual es el pueblo de mi abuelo, en el cual el tenia un hotel y he pasado veranos de mi niñez, y pasear por el monasterio como lo he hecho y cada vez que voy lo sigo haciendo me ha parecido brillante.
Carolina, nos cuenta una parte de nuestra historia (posguerra) que muchos/as conoceréis por vuestras familias, pero se me puso la piel de gallina por como lo cuenta.
Así que claro que si, recomiendo este libro a todos/as

Comentarios

  1. yo tb me lo he leido (gracias al book tour) y me ha encantado, estan muy bien narradas todas las partes de la historia...coincido contigo en ese 4/5

    ResponderEliminar
  2. Le tengo aquí y estoy a punto de ponerme a leerlo, le tengo muchas, muchísimas ganas. besosss y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. que mal que todavia no llegue a mexico

    ResponderEliminar
  4. Ais, me has animado bastante con este libro. Me tiene que llegar del book tour, así que prontito lo leeré *__*

    Besitos y gracias por la crítica! :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya...parece maravilloso:D Si es así lo apuntare para cuando lo encuentre en alguna libreria llebarmelo y leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Creo que terminare leyendo el libro pero no sé.. ganas no me faltan :)
    ¡Un beso, cazadora!

    ResponderEliminar
  7. Me leí hace unas semanas este libro, mientras estaba de vacaciones y solo puedo que coincidir contigo. Es un libro sensacional que te hace imaginarte los lugares a la perfeccion, yo también visité varias veces El Escorial en mi infancia y era curioso como recordaba las cosas a medida que las explicaba.
    La historia de Rasalhague... sí, a mí tb me hubiese gustado que se hubiese desvelado algo mas de ella.
    Una novela maravillosa, sin duda yo también me uno a tú recomendación!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/8/10 15:48

    He leído varias reseñas, y todas extremistas: o muy bueno, o un aburrimiento total. Yo sigo con mi tozudez que quiero leerlo xDD Además, me fio de ti jajaja 12 horas de vuelo?? anda, que tuviste para varios libros!!xD
    me encantan los buhitos para puntuar =D Besote :*

    ResponderEliminar
  9. yo quiero leerloooo :) Le eché el ojo desde mucho antes de que saliera, y no es posible que todavía no lo haya conseguido T_T
    ays, gracias por la reseña
    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: