Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Nina Blazon

Espero que os guste,esta entrevista está realizada en conjunto con mi amiga Laura de http://pandoraylacajadelossecretos.blogspot.com/ y por mi
SOBRE LA AUTORA


Nina Blazon es una escritora alemana muy famosa, tal vez su obra más famosa sea la de "El Pacto del lobo", pero Faunblut también ha arrasado.
Nacida en 1969, estudió eslavo y germánico. Después de ser profesora de diversas universidades y redactora en una agencia de publicidad, se dedicó al periodismo y a escribir novelas de distintos géneros.
No soporta los portatiles en verano, porque se reflejan
Le encanta el turrón, el cine y los países escandinavos.
Las novelas que ha publicado en español son dos "El espejo de la reina" y "Embrujo"

SUS LIBROS

 INTERVIEW

-In Spain, we have the books "El Espejo de la Reina" and "Embrujo" Would
you tell us if another novel will be publish in Spain and with wich
editorial?

-Unfortunately I have no information so far, however I would be glad if
there were more Spanish books. I’d particularly be glad if “The King’s
paintress” was translated into Spanish. For the most part this book
about the first professional paintress, Sofonisba Anguissola, is set in
Spain at the royal court of King Felipe II.


-For readers who dont read "Faunblut" (Embrujo) or "El espejo de la
reina" would you can explain about them?

-Embrujo“ is a fantasy novel. When the girl named Jade meets a beautiful
and exotic man named Faun her world already is about to fall apart.
Insurgents stand up against the city’s sovereign and the legendary Echos
return to claim their right. Jades knows, she also will fight for her
freedom, but Faun is on the opponents’ side.
El espejo de la reina“ is a historic novel set in 17th century
Stockholm. In 1647 the young queen Kristina reigns Sweden. When Kristina
visits the episcopal city of Uppsala, the 15 year-old scrubbing maid
Elin strikes her eye. Without further ado the queen takes the rebellious
girl with her to Tre Kronor Castle. Hence, between the the two women a
true friendship begins to grow, which will be put to many a test.



-About "faunblut" Would you say it will have a continuation or is only
this book?

-The novel was planned as a single volume. However there will be another
book, which is set in the same world as Faunblut/Embrujo and will be
published at the beginning of 2011. In this book the huntress Moira and
the mysterious Lady Mar with her iron mask will play an important role.

-For readers who want to start reading Nina Blazon, which book would you
recommend?

-El espejo de la reina“ – for all those who fancy love stories and
andventures.

-On " faunblut "where do you get the idea of echoes?
"A dream ?....

-I love reading fairytales and myths about mermaids and water sprites.
Certainly the Echos therefore bare traits of such marvelous, magical
figures.

-What is your favorite character from " faunblut "? Did you base on
someone known to create it?

-Personally I love old Ben! However, he was not modeled on somebody
specific. Normally I do not orientate to living persons when I create
figures.

-What is your favorite literary genre? why?

-I like to read detective stories because I love a suspenseful read.
Likewise fantasy novels, which it allow me to immerse myself into
strange worlds.

-Would you tell us, what do you do when you get stuck while writing?

-Then I set the text that I am currently on aside and try to focus on
something different. For example I’d revise another part of the text or
I’d do some research for a historical novel. However it is most
important to work on something that as well is concerned with the book
so you don’t get distracted completely.

-Is there any chance we could count on you coming to Spain to sign a few
copies or your books?

-I am afraid that will take some tine… ;) But as soon as the opportunity
arises, I’d love to jump at the chance!


Greetings from Stuttgart!
Nina


ENTREVISTA EN ESPAÑOL

-En España, tenemos los libros "El Espejo de la Reina" y "Embrujo" ¿Podrías
decirnos, si otra novela tuya se  publicará en España y con  que
editorial?

-Lamentablemente no tengo esta información por el momento, sin embargo, me alegraría si
hay más libros en español. Con mucho gusto sobre todo si  "“The King’s
paintress”
"fuese traducido al español. Porque, la mayor parte de este libro trata
acerca de la pintora primera profesional, Sofonisba Anguissola, se encuentra en
España en la corte real del rey Felipe II.


-Para los lectores que no han leido "Faunblut" (Embrujo) o "El espejo de la
reina "podrias  explicarle de que tratan?

-"Embrujo" es una novela de fantasía. Cuando  una hermosa chica llamada Jade conoce a un hombre exótico llamado Faun su mundo se desmoronará.
Los insurgentes de pie contra el estado soberano de la ciudad y los legendario Echos
volverán para reclamar su derecho. Jade  también  lucha por su libertad,pero Faun está en el lado contrario.
"El espejo de la Reina" es una novela histórica ambientada en el siglo decimoséptimo en
Estocolmo. En 1647 cuando era  joven la reina Kristina de Suecia. Cuando Kristina
visita la ciudad episcopal de Uppsala, la sirvienta de 15 años de edad
Elin golpea sin querer su ojo. Sin más preámbulos la reina toma a la niña Tre Kronor y se la lleva al castillo
 Por lo tanto, entre las dos mujere, empiezá a crecer una verdadera amistad,que será sometida a muchas pruebas.


-Acerca de "faunblut" ¿Diría usted que tendrá una continuación o si sólo se
este libro?

-La novela fue planeada como un solo volumen. Sin embargo habrá otro
libro, que se encuentra en el mismo mundo que Faunblut / Embrujo y será
publicado a principios de 2011. En este libro la cazadora y Moira junto
la misteriosa Dama Mar con su máscara de hierro desempeñarán un papel importante.

-Para los lectores que quieren empezar a leer Nina Escudo, qué libro le
recomiendan?

-"El espejo de la reina" - para todos aquellos que les guste las historias de amor y fantasía
y aventuras.

-En "Embrujo" ¿de dónde sacasté la idea de los ecos?
"Un sueño ?....

-Me encantan leer cuentos de hadas y mitos sobre sirenas y espíritus del agua.
Ciertamente, los rasgos de los  Echos,son gracias a esta maravillosa literatura

-¿Cuál es tu personaje favorito de "faunblut"? ¿Te basasté en
alguien conocido para su creación?

-Personalmente me encanta el viejo Ben! Sin embargo, no fue modelado en alguien
específico. Normalmente  no me oriento hacia las  personas que viven cuando creo.

-¿Cuál es su género literario favorito? ¿por qué?

-Me gusta leer novelas policíacas porque me encanta leer un suspenso.
Del mismo modo las novelas de fantasía, que me permiten sumergirme en
mundos extraños.

-¿Nos podría decir, ¿qué haces cuando te quedas sin ideas al escribir?

-Entonces dejo el texto que actualmente estoy trabajando a  un lado y trató de centrarme en
algo diferente. Por ejemplo,reviso otra parte del texto o
hago una investigación para una novela histórica. Sin embargo, es más
importante trabajar en algo que además tiene que ver con el libro
para que no me distraiga  por completo.

-¿Hay alguna posibilidad de que podamos contar con ustedes de venir a España para firmar unos cuantos
copias o sus libros? 

-Me temo que pasará algún tiempo...;) Pero tan pronto como surga la oportunidad
, me encantaria!


Saludos desde Stuttgart!
Nina

Agradecimientos a Nina Blazon
y a Laura Morales

Comentarios

  1. Los libros de esta autora me llaman la atención, en cuanto vea Embrujo en las librerías de mi país será mío. La idea de los Ecos me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ¡qué buena entrevista! ¿Se la hiciste en persona o a través de Internet?
    Según la pequeña descripción que la autora hace de Embrujo, el libro parece interesante; me he quedado con ganas de saber más :P
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. umm no he leído nada de esta autora, tendré q ponerme manos a la obra...
    genial la entrevista! =D

    ResponderEliminar
  4. Y yo que todavía no me he leído Embrujo... :P

    ResponderEliminar
  5. Qué entrevista más profesional, nena simplemente genil. Voy a tener que leerme Embrujo, que no estaba en mi lista.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Wappa!!
    Muy buena entrevista ^^ No he leído aún nada de la autora, pero sus dos libros publicados en España me llaman mucho la atención ^^
    Besazo ;))

    ResponderEliminar
  7. ¡Te ha quedado muy bien! ¡Tengo que leer Embrujo xD!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que va no puedo ir, tengo examen el mismo día, si no allí que me presentaba.
    Un saludo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por esta maravillosa entrevista. Queremos más prontito. Que podéis conseguirlo. Besos infectados
    INFECTADA-X

    ResponderEliminar
  10. Yo aún no me he leído nada de la autora, pero siempre se agradece saber cómo ven los autores sus propios libros
    Una entrevista de los más profesional ;)

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado la entrevista :)
    No conocía a esta autora y me ha interesado mucho Embrujo

    besitos!!
    -Ana-

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Joder nena!! ando con la cabeza descolocada!!!! ni me acordaba de la entrevista!!!! la subo ahora mismo al blog!!!!!!!!!!

    Sorry ^^ no me mates por no haberte dao las gracias ni naaaaaaaaa que ando fatal, ya te contare

    se te echa de menos!!!!

    muak muak

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: