Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Especiales-Scott Westerfeld


SINOPSIS

Tally se ha unido a Circunstancias Especiales y ahora está programada para vencer a la resistencia…
Mucho ha llovido desde los tiempos en que Tally era una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, para ella los Especiales eran solo un rumor siniestro: de ellos se decía que eran atractivos, y rápidos y poderosos como nadie. Irónicamente, el destino ha llevado a Tally a convertirse en una de ellos y después de someterse a la más artificiosa de las operaciones, la fuerza, la velocidad y la claridad de su pensamiento le hacen sentir mejor que nunca. No conserva prácticamente ningún recuerdo de su pasado, pero cuando la Dra. Cable le asigna la misión más importante del cuerpo de los Especiales –acabar con la resistencia— Tally deberá escuchar una voz que le habla desde lo más hondo de su corazón, donde todavía laten memorias imborrables…

PERSONAJES

Tally- Es la personaje central, en estos tres primeros libros,siempre a la defensiva,luchadora
y nunca le han gustado las reglas,pero ahora ella es muy distinta,a veces da miedo, es impulsiva,
a veces hasta cruel,es una especial
Shay- "Amiga" de Tally aunque ahora es su jefa,es egocentrica y algo simplona a veces
David-"Lider" de nuevo humo, lucha contra la Dra Cable y sus metodos poco ortodoxos,le encanta la naturaleza
Zane- "Novio"de Tally ahora se encuentrá en una situaciòn un tanto delicada, pero sigue siendo chispeante
Doctora Cable- La que ha creado todo este caos,ha decidido cosas malas, ha hecho alteraciones
a personas que no debía....
OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILERS

Ya me he puesto al día con varias sagas, que quería leer antes que otros muchos libros, esta ha sido una de ellas, tenía ganas de saber que pasaría con Tally-la y con los personajes que a lo largo de dos
libros nos han ido acompañando.
El primer libro para hacer un repaso mental,me gusto bastante pero en algunas partes se me hacía un poco pesado, pero aún así, me pareció una temática nueva,fresca,diferente...con el segundo libro, me lleve más de una sorpresa y disgusto, y disfrute muchisimo,y ¿Que he pensado de el tercero?
Me ha sorprendido y gratamente,me ha hecho mantenerme alerta y con los ojos abiertos como platos a lo largo de todo el libro, porque Scott se ha lucido y a lo grande, se nota como ha ido cogiendo soltura con los personajes y como los ha manejado.Con Shay la cúal, en ninguno de los libros, me ha gustado ni un pelo, aquí al final me ha hecho quedarme con la boca abierta,del cambio radical que ha dado, no todos los escritores o escritoras pueden dar un giro con un personaje sin nosotros darnos cuenta o anticiparnos y saber en lo que se va a convertir,pués conmigo lo ha conseguido, me tuve que leer, el parrafo dos veces para poderlo asimilar mucho mejor.
A Tally,Zane y David siempre me han gustado, Tally por como és, su forma de luchar,de ver la vida,de romper las reglas, Zane por ser chispeante,amigo de sus amigos,por intentar cambiar el mundo y luchar por lo que desea y David...que voy a decir de él, pienso que es el principal detonante de la historia sin él "nuevo humo"no existiria y sin él, Tally no estaría donde esta.
David, desde el primer libro "Traicción"me ha gustado, su forma de vivir,de pensar de ser,siempre ayudando sin pedir nada a cambio.
La Doctora Cable , uff ni nombrarla ella y yo no nos hemos llevado muy bien ni hasta el final^^.
Algunos aspectos que mejorar del libro, que no se me puede dejar así¡¡¡¡hay preguntas sin respuestas
con un final abierto diria yo, que el libro se quedó y eso no me gusta¡¡porque he visto que en "Extras"
no se hablará de David&Tally o si???
De todos modos¡¡no eso no me gusto¡¡¡Otra cosa que me ha sorprendido, es que personajes de el segundo libro aparecen y desaparecen como por arte de magía también dejando preguntas sin resolver,como en "perdidos" que a lo mejor son obvias las respuestas,pero para mí.no¡Scott, nos descubré nuevos personajes y una trama la cual habiamos dejado en "Perfección"pendiente de un hilo.
A mi parecer, el mejor de los tres libros,con mucho¡¡¡pero antes de que se me olvide,me ponía nerviosa las conversaciones a veces sin sentido de Tally-wa y Shay-la y en otras ocasiones como Scott describé a los "especiales"tanto es así, que en alguna ocasión dieron un poco de miedo.

 FRASES  DEL LIBRO

-Los especiales no necesitamos tener un plan, y menos si hay que ceñirse a él de puntillas
-Tally, tenemos que irnos eres demasiado peligrosa
-Quiero verlo
-No es una buena idea Tally-wa¿Y si pierdes los estribos?podrias matar a alguien

-Me temo que lo que tienes que decir podria contrariarlos, y nos podemos permitir eso.El consejo lleva unos dias muy nervios

Comentarios

  1. omm sólo me he leído de esta saga Traición, y me quedé con regustillo a más, pero por una cosa o por otra no he podido seguirla =S

    me da miedo leer tu reseña por spoilers de perfección, que me muero por leerlo!!

    =D

    Un besito bluetooth!!!

    ResponderEliminar
  2. Y yo todavía sin leerlo. Tengo muchísimas ganas pero todavía no lo tengo siquiera T.T

    Gracias por la reseñaaaa ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo aun tengo que leerme el primero, de este había oído/leído que era un tostón, pero viendo tu puntuación, habrá que leerlo :)

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me encanto, el mejor de los tres sin duda. Y opino lo mismo que tu de Shay, a veces se hace odiosa, por no decir SIEMPRE.

    Genial la reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hi!
    Pinta muy bien aun que e de leerme el primero xD
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver si cae pronto ;)

    Besos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  8. *__* Aún tengo que empezar a leer la saga u_U Con todas estas críticas me muero de ganas, la verdad ^^
    Besos ;))

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi esté último no me gustó del todo, acaba bien pero no sé, sigo creyendo que le faltó algo...

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leer esta saga!! Ais, creo que la pediré para reyes completa, porque me encantan las distopías!!

    Besitos wapi!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantó toda la saga, pero sobretodo Traición y Perfección. Creo que en Especiales perdió un poco de acción (supongo que pensaréis que estoy medio-loca xD pero es así, a pesar de la guerra)
    Me gusta tu blog!He leido muchos de los libros de los que habláis =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: