Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Los 4 tronos:Lesley Livingstone

SINOPSIS

Los duendes no mienten... ¿o tal vez sí?
Muchas cosas han cambiado desde el otoño, cuando Kelley Winslow supo que era una princesa del reino de las hadas y se enamoró de Sonny Flannery, miembro de la guardia del rey del Invierno. Kelley sigue en Nueva York, donde ensaya Romeo y Julieta. Con cada beso que recibe en el escenario aumenta su nostalgia, pues Sonny tuvo que regresar al Otro Mundo.
En una de sus visitas a Central Park, Kelley logra cruzar ese umbral pero el feliz reencuentro con Sonny quedará interrumpido. Una magia oculta y muy antigua ha renacido, y un nuevo y peligroso enemigo está dispuesto a arriesgarlo todo con el fin de recobrar ese poder. Kelley y Sonny se verán atrapados en una maraña de engaños y dudosas lealtades, y deberán andar con cuidado, pues cada nuevo movimiento puede derrocar un reino... o separarlos para siempre.
Los cuatro tronos es la segunda entrega de la trilogía que se inició con La novena noche, un universo de magia y amor.
PERSONAJES
Kelley o "Polvorilla"-Humana o hada....tendréis que adivinarlo,testaruda,
Sonny- Jano,guardia de Oberon
Fernys "El Lobo"- Jano ,guardia de Oberon,antes perteneció a otra corte
Tyf- Mejor amiga de Kelley, fué " ayudante de la reina Titania"
Madox- Mejor amigo de Sonny, también pertence a la guardia de Oberon
Cloe- Sirena, algo peculiar, la han hecho mucho daño
Buena suerte- Es un Kelpie, pero amigo de Kelley e caballo de Sonny
Mahb,Titania,Oberón,Gump- Soberanos duendes de los 4 tronos
Puck- Boucca, pertenece a todas las cortes y a ninguna está en medio de todo lo que pasa
y está al corriente de todo.
Herne el cazador- No quiero spoilear con este personaje para los que no han leido la Novena Noche pero creedme que en "Los cuatro tronos" es de una importancia vital
Emma- "Tia de Kelley"es Irlandesa

OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILERS

Parece ayer cuando leí por primera vez "La Novena Noche"y leía una frase
la cúal siempre me ha encantado:

"De aquí para allá de alla para aca
soy temido en todas partes duende
aplicalé tus artes"

 Esta frase me cautivó,me enamoró¡¡¡el tiempo que he esperado  para leer "Los cuatro tronos" se me ha hecho eterno, entre las vacaciones,trabajo...pero me dije a mi misma,necesito saber que pasa con Sonny y con "Polvorilla" y con Fernn y el resto de personajes que tanto me habian cautivado.
Y ¿Que es lo que se me ha pasado por la mente una vez que he terminado de leerlo?De todo un poco
no sabría como definir el libro o deciros si me ha gustado o no, ya que Lesley en este segundo libro nos mezcla muchas más tramas,hay más personajes sobre la mesa y en algunas tramas del libro,quiere contar muchas cosas pero no la da tiempo,así que las va contando con cuentagotas¡¡Y lo que más me fastidia es que tendré que esperar un año o más para tener la tercera parte.
Los personajes son todos fantasticos desde Oberon hasta la propia Mabh¡¡pasando por Titania,Kelley
y como no Sonny¡¡y los secundarios,hacen sombra a veces a los principales,me han encantado Fernrys "El lobo"y "Puck"pero sobre todas las cosas me he enamorado de "El lobo" es un personaje que da mucho juego,y creo que en la tercera parte, va a ser clave.
Kelley, en este libro a veces se me hace un poco pesada y el final del libro, como otra persona me comentó y yo también lo pienso es: "Luna Nueva" total, de verdad que sí,es un final que os dejará si leeis el libro, no sabiendo que hacer,si reir o llorar¡¡
Vamos a otra cosa,mariposa^^o polvorilla como diría Sonny¡¡En "Los cuatro Tronos"descubrimos más sobre los monarcas Titania,Oberón,Mabh y un nombre Gyn ap Nudd rey de la primavera,al cual conocí en todo su esplendor, y me aclaró algunas cosillas que otras.
Lesley, hablá mucho de Irlanda y de unas cosas "verdes" llamados "Leprechauns"que no son amigables...
El final del libro a su vez es apoteosico y otro tanto como no...nos deja con muchas incognitas y con la nuez en la garganta.
¿Porque les ha dado a los escritores/as por hacernos sufrir?Necesito leer más sobre el libro,pero sobre todo me gustaria conocer mejor a Mabh ^^ si la que dicen que es mala, malisima señora del otoño
y ver de que de calaña esta hecha "Titania" la cual no me gusto nada¡¡¡No me puedo ir sin recordar
a una sirena..algo peculiar que en este libro me dió una mezcla de sentimientos:miedo y tristeza, en el tercer libro tendrá mucho que decir,si más de lo que dijo^^
Tyff, Tyff que voy a decir de la mejor amiga de Kelley...es algo peculiar para ser "dama de compañia" de Titania una señora duende, elfa,pecora con dos caras...en este libro ha dado más de un susto y creo al 100% que en el próximo será una pieza de este puzzle, y a lo mejor encaja alguna pieza que otra....
Por cierto¡¡¡quiero que Kelley, viajé a Irlanda¡¡¡¿Porque?ella "es Irlandesa"por lo que hay puede encontrar cositas que la pueden ayudar.
Se me olvidaba...Esta vez el libro aunque hace alusiones al anterior con algún flashback que otro...la obra que tiene que representar Kelley es "ROMEO Y JULIETA"

Comentarios

  1. Aún no lo he leído! >___<
    Por eso evite leer tu reseña...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primero aunque me llama la atención xD no se que haré

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer el primero, pero no lo he conseguido en mi libreria local >_<

    ResponderEliminar
  4. Jooooo lo quiero pero ahora temo leerlo porque la espera va a ser insufrible.

    ResponderEliminar
  5. No he leído la sinopsis porque no he leído todavía La novena noche. Pero le tengo unas ganas... >////<

    ResponderEliminar
  6. Me han entrado las ganas de leer ya el segundo libro, pero todavía no lo consigo >_<

    ResponderEliminar
  7. Desde hace mucho quiero leer el primero, ya que lo vi en el catalogo de la librería, pero aun no sé si tienen ejemplares todavía!! :s
    Besos Mari!

    ResponderEliminar
  8. La he leído por encima porque tengo pendiente el primer libro. Está encima de mi mesilla y será de los próximos que lea.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/9/10 16:34

    Me lo apuntooo :DD

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído porque no leí la primera parte, pero tengo ganas de echarles un ojo ;)

    ResponderEliminar
  11. yoooooooooo quiero saber cuando sale en argentina porque no lo encuentro por ningun lado y no lo quiero leer por internet lo quiero comprar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: